Residencial

La belga Aedifica entra en el ‘senior’ español con una residencia en Sevilla

La compañía especializada en el desarrollo de activos healthcare invertirá trece millones de euros en levantar una residencia de ancianos de 160 plazas en el municipio de Tomares, que operará Neurocare y entrará en funcionamiento a principios de 2024.

Abel Pujol

22 feb 2023 - 05:00

La belga Aedifica entra en el senior español con una residencia en Sevilla

 

 

Nuevo player en el mercado senior español. La compañía belga Aedifica, especializada en la promoción de activos healthcare, ha entrado en el mercado español con el desarrollo de una residencia para la tercera edad en Tomares (Sevilla).

 

La empresa invertirá trece millones de euros en el complejo, que contará con un total de 160 plazas operadas por Neurocare Home, empresa española que ha firmado un contrato para gestionar el activo durante los próximos treinta años. Los planes de construcción prevén que el centro entre en funcionamiento durante el primer trimestre de 2024.

 

La inversión de Aedifica en su primer activo en el mercado español se divide entre la compra del solar, a la que ha destinado un millón y medio de euros y los 11,5 millones de euros que invertirá en el proceso constructivo. Según consta en los resultados anuales de la compañía correspondientes al ejercicio 2022, la empresa prevé para el proyecto una gross rental yield del 5,5%.

 

En total, la residencia contará con una superficie de 8.450 metros cuadrados, distribuidos entre cinco módulos reservados para la atención a los residentes y un área común, que incluirá una recepción, salas de estar y diversos servicios médicos. Además, el edificio contará con amplios jardines.

 

 

 

 

En diciembre de 2021, Aedifica y Neurocare Home firmaron un acuerdo para impulsar la expansión de la compañía belga en el mercado español. El proyecto de Tomares es el primer paso para la construcción de la cartera de Aedifica en España.

 

Aedifica es una sociedad inmobiliaria belga especializada en activos inmobiliarios para el cuidado de la salud, como residencias para la tercera edad, aunque también cuenta con una amplia cartera de viviendas para mayores. En total, el porfolio de Aedifica suma 580 activos repartidos en ocho países: Bélgica, Alemania, Países Bajos, Reino Unido, Finlandia, Suecia, Irlanda y España. En conjunto, el valor de la cartera supera los 5.000 millones de euros.

 

El municipio sevillano de Tomares está destacando en los últimos años como municipio clave para el desarrollo de proyectos para la tercera edad en Andalucía. Cofinimmo anunciaba el pasado julio una inversión de trece millones de euros en la construcción de una residencia en la localidad.

 

El edificio de Cofininmo en Tomares tendrá una superficie total aproximada de 8.400 metros cuadrados y contará con 180 plazas. La compañía belga prevé que la instalación estará completamente operativa a partir de la segunda mitad de 2024.