El fondo estadounidense Marathon vende la sede de Pepe Jeans en Madrid
27 dic 2021 - 17:10
Marathon desinvierte en el mercado de oficinas madrileño. Un fondo afiliado a Marathon Asset Management, uno de los accionistas minoritarios de la promotora Vía Célere, ha cerrado la venta a un inversor privado de un complejo de oficinas ubicado en la avenida Institución Libre de Enseñanza, 43 (Hermanos García Noblejas, 43).
La compañía, que adquirió en 2019 este complejo de oficinas a CaixaBank por unos quince millones de euros, ha vendido el activo tras completar un proceso de reposicionamiento y arrendarlo a All We Wear Group, conocida como Pepe Jeans Group, para su sede en España. La transacción ha sido asesorada off market por Savills Aguirre Newman, tal y como ha comunicado la consultora.
La contratación en oficinas se disparó en el tercer trimestre de 2021. Entre Madrid y Barcelona, la cifra de contratación alcanzó cerca de 166.000 metros cuadrados, lo que supuso un ascenso del 29% en términos interanuales, según los datos de JLL.
Marathon es uno de los accionistas minoritarios de la promotora Vía Célere, controlada en un 75% por Värde
Durante el tercer trimestre del año, en Madrid se alcanzaron los 91.000 metros cuadrados contratados. Esta cifra es ligeramente superior al anterior trimestre y un 8% inferior en términos interanuales. Entre las operaciones más relevantes para el mercado madrileño destacaron los alquileres de Securitas Direct y del Grupo Anaya, que ocuparon 8.900 metros cuadrados y 4.800 metros cuadrados, respectivamente.
En Barcelona, se contrataron cerca de 75.000 metros cuadrados, lo que representó un incremento del 56% respecto al segundo trimestre y del 160% respecto al mismo periodo del año anterior. Entre las operaciones más significativas se encontraron la de Webhelp, que alquiló cerca de 20.000 metros cuadrados.
En lo que respecta a la oferta, en Madrid, la disponibilidad se incrementó en los submercados de Center Business District y secundaria, disminuyendo la de las zonas periferia y satélite. En el caso de Barcelona, la tasa de disponibilidad aumentó en todos los submercados. Todo ello situó las tasas de disponibilidad en un 9,3% en Madrid y un 8,1% en Barcelona.