Industrial

Ares, BentallGreenOak y Patrizia sacan al mercado logísticos para la venta

Los tres grupos se desprenden de activos de su cartera que consideran maduros ante el elevado interés del mercado por los activos logísticos. Los activos a la venta superan los 330 millones de euros.

EjePrime

27 jun 2022 - 10:15

Desinversion logística

 

Desinversiones en logística. Ares, Patrizia y BentallGreenOak han puesto a la venta activos logísticos aprovechando el elevado interés del mercado por estos activos, según informa Cinco Días.

 

En el caso de Ares, ha decidido desprenderse de la cartera completa en España, ubicada principalmente en Madrid. Los inmuebles tienen un valor de mercado de alrededor de 120 millones de euros.

 

Por su parte, BentallGreenOak ha decidido desprenderse de un tercio de su cartera en España. Concretamente, saca a la venta cinco activos ubicados en el País Vasco y Cataluña con un valor de alrededor de cien millones de euros.

 

BentallGreenOak saca a la venta naves que suman 60.000 metros cuadrados compradas a grupos familiares en los últimos años, unos activos que considera maduros y ha decidido ponerlos en el mercado.

 

Finalmente, Patrizia también se desprende de parte de su cartera logística en el país. Más concretamente, el fondo alemán ha puesto en mercado dos propiedades, ubicadas en Madrid y Toledo, por 110 millones de euros.

 

El sector alcanzó hasta diciembre de 2021 un récord a nivel nacional con 2’7 millones de metros cuadrados de contratación, incluyendo Valencia, Zaragoza, Sevilla, Málaga y Bilbao, además de los dos focos logísticos preponderantes del país, Zona Centro y Cataluña.

Por la parte de inversión, entre enero y diciembre se alcanzó un volumen alrededor de los 2.200 millones de euros, lo que supuso un aumento de un 53% respecto al volumen registrado en 2020.

 

La logística se ha convertido en uno de los segmentos estrellas del inmobiliario. El auge del comercio electrónica y la necesidad de renovar el parque ante las nuevas necesidades de los operadores le han convertido en el subsector estrella del real estate.

 

Las yields se han venido estrechando en los últimos trimestres hasta rozar el 4% en algunos activos, una rentabilidad más propia de un edificio de oficinas que no del tradicional segmento logístico.