Amazon abrirá el próximo año su centro logístico en el Far d’Empordà
Propiedad del grupo Eurofund, el centro se levanta sobre una parcela de 175.000 metros cuadrados y será uno de los grandes hub de distribución para el mercado español.
7 sep 2021 - 12:40
Amazon ha anunciado este martes la apertura el próximo año de su primer centro logístico en la provincia de Girona, que estará situado en el municipio de El Far d'Empordà, según ha informado la compañía en un comunicado.
Se trata de un centro logístico de grandes dimensiones sobre una parcela de 175.000 metros cuadrados, que será un hub logístico de referencia en España para la multinacional del comercio electrónico. El centro logístico es propiedad del grupo inversor Eurofund y, por lo tanto, Amazon lo ocupará en calidad de inquilino.
El directivo de Amazon Fred Pattje ha señalado que esta apertura pretende “responder a la creciente demanda de los clientes, apoyar mejor a los pequeños vendedores independientes y seguir creando puestos de trabajo de alta calidad”. Para el alcalde de El Far d'Empordà, la llegada de Amazon es “una muy buena noticia” para el municipio, la comarca del Alt Empordà y la provincia de Girona, porque supone la creación de cientos de empleos directos e indirectos que dinamizarán la economía.
Amazon anunció ayer también la apertura de un centro logístico en Castellón en 2022
A finales de 2021, la compañía contará en Cataluña con tres centros logísticos en El Prat de Llobregat, Martorelles y Castellbisbal (Barcelona), un centro de distribución en Barberà del Vallès, siete estaciones logísticas en Rubí, Montcada i Reixac, Mollet del Vallès, Parets del Vallès y Tarragona y dos en Barcelona, así como un centro urbano también en la capital catalana. A estos centros se sumará el complejo logístico que la multinacional del comercio electrónico abrirá en Girona en 2022.
Por otro lado, Amazon ha anunciado este martes también que abrirá su nuevo centro logístico en Onda (Castellón) el próximo año. Será el primer centro logístico de la compañía en la Comunitat Valenciana, donde Amazon ya está presente con dos estaciones logísticas: una en Paterna y otra, inaugurada este verano, en Alicante.