Adveo continúa con su plan de desinversión: vende un almacén en Francia por 5 millones
6 abr 2018 - 11:17
Adveo no baja de marcha en su plan estratégico de transformación en sus equipamientos logísticos. Para ello, la operadora logística española se encuentra desinvirtiendo en diversos almacenes que tiene repartidos por toda Europa. La última venta la ha sellado esta semana en Francia, donde ha vendido un centro logístico por cinco millones de euros a M7 Real Estate, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv).
El almacén se encuentra en la localidad de Châteroux y la operación de venta realizada sobre este activo es la segunda que realiza la cotizada en el país vecino desde que comenzara 2018. En Enero, Adveo se deshizo de otro almacén en Compans, por el que percibió ocho millones de euros. En aquel caso, la empresa seguirá operando en el activo como arrendatario.
Precisamente en Compans, la filial gala de la compañía abrirá a finales de año, no más tarde de noviembre, su nuevo centro logístico de referencia en el país. La inversión en este activo viene incluida en el plan estratégico 2017-2020 que aprobó la operadora y con la que prevé “reducir sustancialmente los costes logísticos y mejorar la calidad del servicio a los clientes”.
Actualmente, Adveo cuenta con una red logística internacional que se despliega hasta por nueve países: España, Francia, Alemania, Austria, Italia, Bélgica, Holanda, Luxemburgo y Portugal. En total, la compañía cuenta con una cartera de más de 15.000 clientes en toda Europa.