El Corte Inglés pone en venta Torre Titania y Portal de l’Àngel por 550 millones
El grupo de grandes almacenes encarga la venta de sus dos joyas inmobiliarias en Madrid y Barcelona, además de otros inmuebles con el objetivo de rentabilizar un patrimonio inmobiliario de 16.000 millones.
23 mar 2022 - 09:10
El Corte Inglés vende sus joyas inmobiliarias. El grupo de grandes almacenes ha sacado al mercado el edificio de oficinas de Torre Titania, en Madrid, y el centro comercial de Portal de l’Àngel, en Barcelona. Por ambos activos espera obtener más de 550 millones de euros, según informa El Confidencial.
La Torre Titania es un edificio de 103 metros de altura y 27 plantas, que acogen la consultora EY. El rascacielos se levanta sobre las cenizas del desaparecido Windsor, muy cerca del Paseo de la Castellana y en pleno centro de negocios de Madrid.
Portal de l’Àngel procede de la antigua Galerías Preciados y se trata de un centro comercial de singular arquitectura localizado en la calle comercial más cara de España. Por su venta, El Corte Inglés espera obtener unos 220 millones de euros.
El Corte Inglés vendió el pasado verano su plataforma logística en La Bisbal del Penedès por 70 millones
Junto a estos dos inmuebles, el grupo de grandes almacenes también ha decidido sacar al mercado otros dos importantes edificios. Por un lado, su centro comercial en la calle Araples, en el madrileño barrio de Chamberí, y por otro el Edificio Serantes, en Azca, junto a Torre Picasso.
El Corte Inglés cuenta con un patrimonio inmobiliario valorado en más de 16.000 millones de euros y, en los últimos años, está inmerso en un proceso de optimización. El pasao verano, vendió a Panattoni su plataforma logística en La Bisbal del Penedès (Tarragona) por 70 millones de euros.
El grupo de grandes almacenes ha cerrado el ejercicio 2020 con unas pérdidas de casi 3.000 millones de euros de euros debido a las provisiones llevadas a cabo en el año de la pandemia. La compañía ha registrado una cifra de negocio consolidada de 10.432 millones de euros, un 31,6% menos respecto a los 15.260 millones de euros de 2019. El grupo logró salvar el año con un resultado bruto de explotación (ebitda) positivo pero con abultadas pérdidas netas.