El beneficio de Saint Croix cae a la mitad hasta septiembre a causa del Covid-19
La socimi propiedad de la familia Colomer cerró los nueve primeros meses del año con un resultado neto de 4,9 millones, frente a los 9,5 millones de un año antes.
22 oct 2020 - 11:53
El coronavirus impacta en las cuentas de Saint Croix. La socimi de la familia Colomer ha cerrado los nueve primeros meses del año con un beneficio de 4,9 millones de euros, un 49,1% menos que en el mismo periodo de 2019, cuando ganó 9,5 millones, según las cuentas remitidas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cmnv).
Durante este periodo, la compañía ingresó un 13,4% menos, pasando de 14,7 millones hasta septiembre de 2019 a 12,8 millones de euros entre enero y septiembre de este año. El descenso se ha dado tanto en los arrendamientos como en la prestación de otros servicios.
Por su parte, el resultado bruto de explotación (ebitda) también descendió un 13,1%. Tras registrar 12,8 millones de euros hasta el noveno mes de 2019, en este ejercicio alcanzó 10,9 millones de euros.
La empresa achaca los resultados a la crisis provocada por el coronavirus
La empresa ha achacado los resultados a la “paralización de la actividad en el segundo trimestre del 2020 motivada por la declaración del estado de alarma y la ralentización de la misma en el tercer trimestre que ha afectado especialmente a la actividad hotelera”.
En este sentido, los hoteles de la cartera han registrado un descenso interanual del 44%, mientras que en el área de oficinas, la compañía ha conseguido incrementar en un 29% las previsiones realizadas a principios de año, y en comercial, ha registrado un descenso del 19%.
En lo que va de año, Saint Croix ha realizado inversiones por valor de 22,8 millones de euros y ha destinado cinco millones de euros en capex a los activos que ya formaban parte de su cartera. Asimismo, las desinversiones han supuesto 1,2 millones de euros “en términos de coste”.