Comercial

Genisis compra el centro comercial Sevilla Factory a Bentall Green Oaks por quince millones

El centro comercial, ubicado en Dos Hermanas (Sevilla) e inaugurado en 1999, pasará a estar gestionado por LAP Retail. El complejo tiene una SBA de 16.289 metros cuadrados.

EjePrime

15 mar 2021 - 14:00

El centro comercial, ubicado en Dos Hermanas (Sevilla) e inaugurado en 1999, pasará a estar gestionado por LAP Retail. El complejo tiene una SBA de 16.289 metros cuadrados.

 

Nueva inversión en centros comerciales. Genisis, el vehículo inversor de un family office,ha adquirido el centro comercial Sevilla Factory a Harwood, una filial de la socimi Gore Spain Holdings, controlada a su vez por el fondo de inversión norteamericano Bentall Green Oak. El complejo comercial ha sido valorado en quince millones de euros, según un comunicado emitido por la empresa compradora.

 

Los nuevos propietarios han adjudicado la gestión del centro a LAP Retail. Por parte de Genesis, la operación ha contado con el asesoramiento de Zurbarán Abogados y LAP Retail, mientras que por la parte del vendedor han sido Cliford Chance y Savills Aguirre Newman.

El centro comercial está ubicado en Dos Hermanas (Sevilla) y fue inaugurado en 1999. El inmueble cuenta con una superficie bruta alquilable (SBA) de 16.289 metros cuadrados sobre una superficie total de 20.0000 metros cuadrados.

 

Sevilla Factory cuenta con 16.289 metros cuadrados de SBA

 

Además del espacio comercial, el edificio tiene mil metros cuadrados ubicados en una segunda altura que se destinan a oficinas, ludoteca y almacén. El complejo también cuenta con una construcción anexa destinada a la promoción.

 

La gestora estadounidense de fondos compró el complejo comercial en 2015 a Unibail-Rodamco-Westfield por quince millones de euros. El activo fue inaugurado en 2000 y cuenta con una treintena de establecimientos y cuatro locales de restauración.

 

A cierre de 2019, la cartera de activos de Gore Spain Holding tenía un valor total de 37,1 millones de euros. Además del centro comercial sevillano, también es propietario del edificio de oficinas ubicado en el número 225 de la Carretera de Esplugues, en Cornellà de Llobregat (Barcelona), adquirido también en 2015 y que actualmente es la sede de Servihabitat.

 

La socimi puso en venta este inmueble a principios de 2020 junto al complejo empresarial Vallsolana Business Park, ubicado en Sant Cugat del Vallès (Barcelona). Estaba previsto que ambas operaciones se cerraran por alrededor de sesenta millones de euros, aunque el coronavirus ha obligado a revisar estas estimaciones.