Limehome cierra acuerdo para abrir su primer hotel en Castilla y León
La compañía ha anunciado la adquisición de un edificio sin uso ubicado en la ciudad de Burgos y lo transformará en un hotel de 2 estrellas con más de 50 unidades. Se trata del primer paso en su expansión por esta Comunidad.


17 jun 2025 - 13:49
Limehome, la empresa europea de gestión de alojamientos digitalizados, ha firmado su primer proyecto en Castilla y León con la conversión integral de un edificio sin uso en el centro histórico de Burgos.
El inmueble, situado entre la Catedral y la Plaza Mayor, será transformado en un moderno hotel de 2 estrellas con más de 50 unidades dobles. El proyecto representa una segunda vida para un edificio no residencial, reconvertido para uso hotelero sin impactar en el parque de vivienda habitual del centro, explican desde la compañía. La apertura está prevista para finales de 2028, una vez finalizadas las obras de rehabilitación y adecuación del inmueble.
La compañía ya ha anunciado su intención de seguir expandiéndose en Burgos y otras provincias de Castilla y León, así como en comunidades cercanas, dentro de su ambicioso plan de crecimiento nacional. “Nuestro objetivo es claro: ser la primera elección de hospedaje para cualquier persona, en cualquier lugar.
Con este nuevo proyecto, afianzamos nuestro compromiso con la descentralización turística y apostamos por ciudades con valor histórico y cultural como Burgos”, señalan desde el equipo de expansión de limehome.
Fundada en 2018, limehome cuenta con más de 300 empleados y gestiona más de 10.300 apartamentos y habitaciones en 153 ciudades de Europa .En Alemania, Limehome dispone de 5.250 apartamentos en más de 80 ciudades, con cerca de 90 ubicaciones activas.
España se ha convertido su segundo mercado de referencia tras Alemania y ya gestiona 1.600 unidades, de las cuales 650 ya están operativas y mantienen una ocupación del 90%. La compañía ha sumado 600 nuevas unidades en 12 alojamientos durante el último año, destacando Madrid y Valencia con más de 150 apartamentos firmados en cada ciudad en 2024. Hace unos meses la compañía anunció la gestión de un hotel de 107 habitaciones, situado en la zona de la calle Julián Camarillo de Madrid, en el distrito de San Blas-Canillejas, en la zona denominada Madbit. Un hotel que estará en funcionamiento dentro de tres años.