Hoteles

Ibervalles y ARD compran por 125 millones el hotel Miragem Cascais

Con una inversión total que alcanzará los 205 millones de euros el objetivo es convertirlo en el referente del lujo en Portugal. Tras su transformación contará con 87 habitaciones de lujo y 37 branded residences frente al mar.

Ibervalles y ARD compran por 125 millones el hotel Miragem Cascais
Ibervalles y ARD compran por 125 millones el hotel Miragem Cascais
De izquierda a derecha: Javier Ardid Martínez-Bordiú, Enrique Isidro Rincón, Jaime Ardid Martínez-Bordiú y Javier Isidro Mosquera.

EjePrime

19 jun 2025 - 16:15

Operación de lujo. Ibervalles y ARD Investment & Development, vehículos inversores de la familia Isidro y de la familia Ardid respectivamente, consolidan su expansión internacional con la adquisición, por 125 millones de euros, del Hotel Miragem Cascáis, un referente del lujo y la hospitalidad en la Riviera portuguesa.

 

Esta operación supone un movimiento estratégico que subraya su compromiso por el exclusivo mercado hotelero de lujo en Portugal, según un comunicado difundido este jueves. Ambas compañías cuentan con una larga trayectoria en el sector hotelero en la Península Ibérica y amplían así su presencia en el país luso. 

 

El proyecto contempla un plan de reposicionamiento, con una inversión total de 205 millones de euros, para transformar el actual hotel en un exclusivo complejo que albergará 87 habitaciones de la mayor categoría y 37 branded residences, que ofrecerán una combinación de lujo y exclusividad junto con los beneficios de los servicios premium del hotel, incluyendo espacios gastronómicos, piscinas, gimnasio, spa, zonas comerciales o incluso áreas de reuniones y eventos.

 

 

 

 

El objetivo es que el establecimiento reformado reciba a sus huéspedes durante el primer trimestre de 2028. “Esta adquisición es una firme apuesta de dos equipos consolidados y con reputada experiencia en el sector hotelero de alto valor añadido en la Península Ibérica”, ha señalado Enrique Isidro, presidente de Ibervalles. “La operación se alinea plenamente con nuestra estrategia de diversificación y con nuestro objetivo de convertirnos en una referencia en el sector de lujo hotelero en la Península Ibérica”, ha precisado.

 

La firma lidera, entre otros proyectos, el desarrollo de un nuevo hotel cinco estrellas en Madrid en la cercanía del estadio Santiago Bernabéu en el que han contado para su diseño con el prestigioso arquitecto Bjarke Ingels (BIG), responsable de la icónica Copenhill Energy Plant en Copenhague.

 

Por su parte, Jaime Ardid Martínez-Bordiú, director ejecutivo de ARD Investment & Development, ha añadido que “esta adquisición representa nuestra firme apuesta por el mercado de lujo en la península ibérica, un segmento con enorme potencial de crecimiento y que complementa perfectamente nuestra estrategia de inversión en activos prime con capacidad de revalorización”. “Nuestra experiencia en la rehabilitación y reposicionamiento de edificios históricos nos permitirá preservar la esencia del Miragem Cascais, elevándolo a nuevas cotas de excelencia alineadas con las exigencias del mercado actual”, ha señalado.

 

 

 

 

La firma ha sido protagonista en los últimos años de algunas de las operaciones hoteleras y residenciales de lujo más importantes de la península ibérica y Baleares como el Hotel Nomade Ibiza, el Only You de Málaga, los Six Senses de Lisboa y Sevilla, estos dos últimos con un diseño muy cuidado de la mano de Lázaro Rosa-Violán o el Transcendence de Coín, un proyecto icónico de desarrollo sostenible y que marcará un antes y un después en el turismo deportivo en la naturaleza.

 

La joint venture de ambas compañías aspira a crear un espacio único en el mercado portugués, que combine la excelencia hotelera con residencias exclusivas bajo un mismo concepto de lujo y servicio excepcional pensado para los viajeros más exigentes. La adquisición ha contado con financiación de Novo Banco, bajo la dirección de Rubén Bustillo, y con el asesoramiento legal de Linklaters. El Hotel Miragem Cascais goza de una ubicación privilegiada en la zona más exclusiva de Cascais, frente al mar y con impresionantes vistas panorámicas de Estoril y la Marina de Cascais, que se encuentra a solo cinco minutos a pie.