Renta da ‘gas’ a su socimi con APG: 40 millones de euros más para engordar su cartera de activos
Rembrandt será uno de los pulmones financieros de Renta Corporación en los próximos y le ayudará a cumplir uno de sus objetivos a corto plazo: alcanzar un beneficio neto de 13 millones de euros a cierre de este ejercicio fiscal.
28 nov 2017 - 05:00
Renta ha encontrado en su socimi con APG uno de sus negocios a desarrollar con más esmero. La compañía, que opera en el negocio inmobiliario bajo el nombre de Rembrandt, ha ampliado su capital en 40 millones de euros, tal y como han confirmado desde el grupo a EjePrime. Esta inyección de capital se destinará para la compra de nuevos activos, que se sumarán a los dos lotes de inmuebles que ha adquirido el grupo desde su creación.
Según consta en el Registro Mercantil, Rembrandt Activos Residenciales Socimi ha ampliado su capital en 40 millones de euros. El resultante suscrito de la sociedad queda fijado en 90 millones de euros. Esta es la segunda inyección de capital que lleva a cabo la sociedad desde su creación al pasado abril. La primera fue de 50 millones de euros, y se realizó en julio.
Rembrandt llevó a cabo la compra de sus primeros activos el pasado junio. La compañía cerró su primera inversión al adquirir dos complejos residenciales en Navalcarnero y Rivas-Vaciamadrid, ambos municipios de Madrid, por 25 millones de euros.
Ambos activos suman 20.892 metros cuadrados y 335 viviendas en alquiler. En Rivas-Vaciamadrid, la compañía, dirigida por José Manuel Loureda, ha comprado un edificio situado en la calle Jovellanos con 12.743 metros cuadrados de superficie divididos en 200 viviendas, aparcamientos y trasteros.
Por su parte, en Navalcarnero Rembrandt cerró la compra de un inmueble situado en el número 5 de la calle Pino Negro que tiene una superficie de 8.148 metros cuadrados, repartidos entre 135 viviendas con aparcamiento y trastero.
Renta ya ha llevado a cabo la compra de dos paquetes de activos con su socimi Rembrandt
La segunda operación de compra que llevó a cabo Rembrandt fue hace un mes, cuando se hizo con un complejo inmobiliario de tres edificios, que suman un total de 20.114 metros cuadrados en Aravaca, en Madrid, por 50 millones de euros. El vehículo, gestionado por Renta Corporación, compró 156 viviendas con una superficie media de 102 metros cuadrados, y 168 plazas de aparcamiento.
Mil millones de euros para compras
Renta y APG tienen como objetivo destinar cerca de mil millones de euros para engordar su socimi. Si bien el 80% de las compras que llevarán a cabo con Rembrandt serán activos residenciales, no se descarta destinar el 20% restante a otras oportunidades. “No nos cerramos la puerta a otros productos que puedan ser interesantes para la socimi, como inversiones alternativas, pero no será nuestro foco”, explicó David Vila, consejero delegado de Renta Corporación, en una entrevista a EjePrime el pasado junio.
Además, los planes de Renta y APG con Rembrandt es que en los próximos dos años dé su salto al parqué, con prioridad en el mercado continuo. La compañía cuenta con sus oficinas en la calle Velázquez de Madrid, en el mismo edificio donde se ubica la sede de Renta Corporación en la capital. Si bien de momento el equipo de Rembrandt está formado en exclusiva por Daniel Loureda, ex ejecutivo de Testa, el deseo de la firma es ampliar su estructura en los próximos meses.
El primer paso que ha dado el grupo ha sido crear un consejo de administración. Renta Corporación pondrá al frente a José María Cervera, director general del grupo, mientras que APG ha reservado tres sillas para Martijn Vos, Raphael Villalba y Johannus Hans, todos ellos directivos del fondo de pensiones. Daniel Loureda, que en la actualidad combina la dirección general de Rembrandt con su puesto como consejero delegado en la promotora inmobiliaria Nidom Homes, también cuenta con una silla en el consejo.
Renta Corporación cuenta con una cartera de activos de 215 millones de euros
Así, Rembrandt será uno de los pulmones financieros de Renta Corporación en los próximos años. Tanto así que le ayudará a cumplir uno de sus objetivos a corto plazo, que es alcanzar un beneficio neto de 13 millones de euros a cierre de este ejercicio fiscal, frente a los cuatro millones de euros que registró el grupo el pasado año.
Según los últimos datos disponibles, el objetivo de Renta va por buen camino. El grupo cerró el tercer trimestre con un beneficio neto de 10,3 millones de euros, multiplicando por cinco los 2,1 millones de euros de beneficio que obtuvo en este mismo periodo de 2016.
En la actualidad, Renta Corporación cuenta con una cartera de activos de 215 millones de euros, pero podría aumentar hasta 250 millones de euros antes de finalizar 2017, una cifra que la compañía considera “óptima” para operar con normalidad.