Pontegadea, KKR e Interogo refinancian Q-Park, su grupo de aparcamientos
Emiten 300 millones de euros en bonos a un tipo del 4,25% que vencen en 2030 y que empleará en reembolsar los préstamos que tiene en créditos así como sus intereses. El holding de Amancio Ortega compró en diciembre pasado el 20%.


16 jun 2025 - 09:50
Operación de financiación. Q-Park, la compañía que gestiona plazas de aparcamiento y que desde finales del pasado año está participada por Pontegadea, el holding de Amancio Ortega, ha refinanciado deuda mediante la colocación de 300 millones de euros en bonos sénior garantizados a un tipo fijo del 4,25%.
La empresa, que cuenta también entre sus propietarios al fondo KKR y a Interogo ()propiedad del dueño de Ikea), utilizará principalmente estos fondos para reembolsar en su totalidad los préstamos de la compañía bajo las líneas de crédito rotativas súper senior, junto con los intereses devengados, informaEl Economista
Otro de los objetivos de Q-Park es financiar las actividades de adquisición que realice el grupo, o lo que es lo mismo, potenciar la estrategia de crecimiento inorgánica. La empresa con sede en Países Bajos y presencia en otros mercados como Reino Unido, Francia, Alemania y Dinamarca, es un especialista en esta actividad, ya que ha protagonizado varias adquisiciones en los últimos años.
La búsqueda de nuevas adquisiciones coincide con un momento brillante del sector tanto en Europa como en España
Ya en 2021 se hizo con la firma rival P1; en 2024, compró la firma gala Sags y este año ha vuelto a salir a comprar Park One. Este momento de búsqueda de nuevas adquisiciones coincide con un momento brillante del sector tanto en Europa como en España. A nivel nacional, destaca la compra en 2024 de Parkia (Crédit Agricole Assurances, Vauban Infraestructure Partners y Meag) por parte de Ondigo o la integración de Saba e Interparking. Este 2025, ha seguido con la compra de Eysa por parte de Tikehau y todo apunta a seguir aumentando con la salida al mercado de Empark, cuyo propietario es el fondo australiano Macquaire.
En 2024, Q-Park registró un incremento de los ingresos netos del 13,3%, al pasar de 828,9 millones de euros a 938,8. El resultado operativo creció a doble dígito, el 10,7%, por lo que el ebitda subyacente del grupo se quedó en 256,6 millones de euros.
Amancio Ortega, a través de Pontegadea, llegó al capital de la compañía cuando el ejercicio estaba casi cerrado. Anunció la compra del 20% en diciembre pasado. En esa misma operación, Interogo Holding AG aumentó su participación del 12,25% al 18%. El primer accionista sigue siendo KKR, que tomó el 100% del capital de la empresa de parkings en 2017.