Empresa

Inmofam, de los Hinojosa, reparte todo su beneficio en dividendos y pide paso al Scaleup

El órgano de gobierno también ha aprobado por unanimidad las cuentas anuales para 2024, la gestión realizada por el consejo de administración y la reelección de Juan Ramón Hinojosa Urquijo como consejero por cuatro años. 

Inmofam, de los Hinojosa, reparte todo su beneficio en dividendos y pide paso al Scaleup
Inmofam, de los Hinojosa, reparte todo su beneficio en dividendos y pide paso al Scaleup

EjePrime

16 jun 2025 - 11:27

Celebración de la junta de accionistas. Inmofam 99, la socimi controlada por los fundadores de Cortefiel, ha aprobado el reparto en dividendos de los 1,26 millones de beneficio registrados en 2024, algo que cumple con la Ley de Socimis de 2009. Según un documento remitido a BME Growth, la sociedad dirigida por los Hinojosa ha optado por este acuerdo con la asistencia de 22 accionistas con derecho de voto, que representan el 97,49% del capital social de la firma en una reunión celebrada el pasado día 12. 

 

Asimismo, este órgano de gobierno ha aprobado por unanimidad las cuentas anuales de Inmofam para el ejercicio pasado, la gestión realizada por el consejo de administración, la reelección de Juan Ramón Hinojosa Urquijo como consejero por cuatro años, la reelección de PwC como auditor y la solicitud de incorporación de las acciones de la sociedad a negociación en el segmento BME Scaleup de BME MTF Equity, entre otros trámites. 

 

La patrimonial de la familia Hinojosa cerró 2024 con un beneficio de 1,26 millones de euros, lo que supone un 33,6% más que los 940.000 euros de ganancia registrados a cierre de 2023, según las cuentas anuales remitidas recientemente a BME Growth. El importe neto de la cifra de negocio ascendió en 2024 a 2,19 millones, un 11,7% superior a los casi dos millones contabilizados doce meses antes. El resultado de explotación se situó en 1,29 millones, un 30,7% superior a los 990.000 euros a 31 de diciembre de 2023. 

 

 

 

 

La socimi está controlada por la familia Hinojosa mediante diversas sociedades. Jupisa Tres continúa siendo la mayoritaria y dispone de un 22,90% del capital. Serrano 6 (que hace referencia a la ubicación de la sede de la patrimonial) posee un 21,92% de las acciones, así que Eunate Real Estate tiene (indirectamente) un 21,13% de los derechos. Eletrés, Dapart e Hinober 88 controlan un 19,32%, un 15,23% y un 9,74%, respectivamente, de Inmofam.

 

De forma indirecta, Pilar Urquijo Herraiz (vinculada a Jupisa Tres) ostenta una participación del 12,10% en la socimi; Gonzalo Hinojosa Fernández de Angulo, mediante Eletrés, un 12,07% indirecto, y otro 0,66% de forma directa; los herederos de Elena Poch Broto mantienen una participación indirecta del 7,25% a través de Eletrés, más un 1,59% de directa; Darío Hinojosa García-Puente tiene un 15,18% del capital por Darpat, e Ignacio Hinojosa García-Puente, un 9,74% indirecto a través de Hinober 88.

 

Asimismo, el informe de resultados detalla que el portfolio de la sociedad está valorado en 37,9 millones de euros, según las tasaciones llevadas a cabo por Savills, bajo la metodología Royal Institution of Chartered Surveyors (Rics). Este importe corresponde a ocho locales comerciales distribuidos en diferentes puntos del territorio español. 

 

 

 

 

Algunos de ellos albergan tiendas de marcas englobadas en el grupo Tendam (Cortefiel y Women’s Secret), pero también otros servicios, principalmente de retail, como Leroy Merlin. Los edificios se encuentran en A Coruña, Valladolid, Las Palmas de Gran Canaria, Oviedo, Madrid, Málaga y Zaragoza. 

 

Fundada en junio de 1999 como sociedad limitada, Inmofam ha centrado su actividad en gestionar los activos inmobiliarios de la familia Hinojosa. En septiembre de 2015, la compañía transformó su estructura a socimi y 14 meses después salió a Bolsa con un valor bursátil de 38,83 millones de euros.