Empresa

Grupo La Finca multiplica por ocho su beneficio en 2021, hasta 27,8 millones

La sociedad de los García-Cereceda pidió un crédito de 35 millones de euros a CaixaBank para financiar la recompra a principios de este año de la participación del 37% que el fondo estadounidense Värde controlaba de LaFinca Global Assets.

EjePrime

17 ago 2022 - 10:00

Grupo La Finca multiplica por ocho su beneficio en 2021, hasta 27,8 millones

 

 

La Finca mejora sus números en 2021. Grupo LaFinca Promociones y Conciertos Inmobiliarios registró un beneficio de 27,8 millones en 2021, lo que representó multiplicar por ocho la cifra de 2020, según consta en las cuentas presentadas por la compañía al Registro Mercantil, que recoge Cinco Días.

 

La mayor parte del beneficio anotado en el pasado ejercicio proviene de una reversión de 21,4 millones de euros de un deterioro contabilizado a la sociedad promotora del grupo: LaFinca Real Estate Mangement. La mayor parte del beneficio, hasta 25,3 millones de euros, fueron destinados a compensar pérdidas de ejercicios anteriores.

 

Según las cuentas presentadas por la compañía presidida por Susana García-Cereceda, grupo La Finca solicitó un crédito de 35 millones de euros en 2021 con el fin de financiar la recompra a principios de este año de la participación del 37% que el fondo estadounidense Värde controlaba de la socimi LaFinca Global Assets, con una cartera de oficinas para alquiler con un valor alrededor de 800 millones de euros. CaixaBank aprobó el crédito en febrero del pasado año y vence 2027 a un coste de euríbor a doce meses más un diferencial del 2%.

 

 

 

 

En enero de este año, Grupo La Finca y Värde anunciaron un principio de acuerdo por el que la compañía promotora de la exclusiva urbanización de Pozuelo de Alarcón se comprometía a recomprar la participación del grupo estadounidense en LaFinca Global Assets por un total de 130 millones de euros.

 

En febrero, Grupo LaFinca Promociones y Conciertos Inmobiliarios hizo efectivo el pago de 128 millones de euros a Värde a través de la sociedad Mansfield Invest, compañía con la que el fondo mantenía su presencia en el capital de Lfga. Los dos millones de euros restantes estaban condicionados a la consecución de objetivos por parte de Lfga durante 2022.

 

El precio de venta de las participaciones de Värde, que controlaba 14,3 millones de títulos, se cerró en 8,96 euros por acción, con lo que el precio por título acordado fue 3,51 euros superior a la cotización que presentaba la socimi en ese momento, de 5,45 euros por acción.